Los Ministros de Justicia y Derechos Humanos y de Salud, Julio Alak y Nicolás Kreplak, visitaron la ciudad, tras el atentado que sufrió el Director de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, en su casa.
Los funcionarios mantuvieron una reunión con el intendente Héctor Gay, el fiscal general Juan Pablo Fernández, el juez de Garantías Guillermo Mercuri y otros representantes de la justicia y la política.
Hablamos con Luis Calderaro Director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil: “Entendemos que la sociedad y la democracia son la víctima en su conjunto de este hecho. Hay una sociedad que debe decir nunca más. Ayer fue un día de mucha trascendencia institucional, mantuvimos reuniones tanto en el ámbito de la justicia provincial y federal».
Necesitamos que la sociedad no vea una discusión por la competencia, sino una acción colaborativa, que exista una sola acción, y que esa unificación no impida la colaboración».
Calderaro explicó que uno de los reclamos que se realizaron en la reunión es la comunicación hacia la ciudadanía: “Con causas tan importantes la justicia debe comunicar cómo viene llevando adelante su actividad, porque eso tranquiliza a la ciudadanía. En la reunión del municipio estuvo toda la institucionalidad bahiense mostrando la responsabilidad que también es necesaria en estos momentos».
TE PUEDE INTERESAR:
Además, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos anunció la creación de una coordinación especial entre las fuerzas provinciales y federales, el fortalecimiento de la unidad antiterrorista, y la conformación de una brigada de explosivos que permanezca en la ciudad. “Van a trabajar mancomunadamente las fuerzas federales y provinciales. Se va a fortalecer la dirección antiterrorista en nuestra ciudad y también se pidió una división anti explosivos”, declaró Calderaro.
El municipio tiene responsabilidad en los dispositivos de seguridad que existen en la ciudad, que son las cámaras. Es difícil que funcionen, y son vitales para el esclarecimiento de estos hechos».