El Poder Ejecutivo otorgó por decreto la realización de estudios hidrocarburíferos a través de exploraciones sísmicas en el subsuelo del Mar Argentino a 300 kilómetros de la costa marplatense.
Hablamos con Salvador Aliotta Investigador principal de Conicet en el IADO (Instituto Argentino de Oceanografía-CONICET-UNS): «Puede ocurrir que toda intervención del hombre puede traer consecuencias perjudiciales a la naturaleza ,lo que tenemos que hacer es un control estricto».
TE PUEDE INTERESAR:
Aliotta explicó que el año pasado se declaró una ampliación de la plataforma continental. La ONU aceptó un informe donde se amplió la misma: «Para hacer este informe hicieron muchos estudios sísmicos, se hicieron desde el Rio de la plata hasta Tierra del Fuego. Se cubrió todo el borde de Mar del Plata. Ahora van a hacer estudios mas minuciosos pero plantean esto cuando todavía es una situación muy inicial de la investigación. Puede pasar que los relevamientos sísmicos diga que no hay petróleo o es malo o no se justifica económicamente».