Lxs vecinxs de Ingeniero White se reunieron en el teatro del barrio donde convocaron a a las autoridades locales para que dieran explicaciones sobre la demora en la obra de Avenida Dasso. Esta obra fue con fondos compartidos entre el Consorcio de Gestión del Puerto y la Municipalidad. Por parte del Puerto fue abonado el total de la inversión comprometida, pero el municipio no aportó las redeterminaciones en la inversión.
Hablamos con María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento:”Esta obra los vecinos que viven alrededor la padecieron, es totalmente desprolija. No se tiene cuidado por nadie que está alrededor». Bebans explicó que más allá del 50% del Puerto y la Municipalidad, la responsabilidad de la obra y la fiscalización es de la Municipalidad.
Algunos vecinos querían que cortemos la Dasso o nos manifestemos en el municipio».
Además lxs vecinxs vienen solicitando una reunión pública con las autoridades locales municipales para obtener una respuesta técnica, pero no se ha acercado nadie, más que el Delegado. «No se acercó nadie, mandaron al Delegado que no tiene ningún conocimiento técnico del tema. Los que tienen que dar las explicaciones son los de la parte técnica. Nos parece qué hay mucha deficiencia en lo que ya se hizo».
Ante las declaraciones del Intendente Héctor Gay, que la obra estaría finalizada en diciembre, Bevans dudó de esta fecha limite: “Falta mucho, pero son detalles pintorescos, bicisendas, arbolado, colectora, etc”.