Vialidad Nacional realizó un encuentro federal presencial con los jefes y jefas de distrito de todo el país. Realizaron un repaso sobre los principales logros y avances de la gestión desde diciembre de 2019 y consensuaron nuevas acciones coordinadas hacia el futuro.
Hablamos con Gustavo Trankels Director del Distrito Nº 19 de Vialidad Nacional: “Esta reunión de presentación del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino 2021 – 2022 fue muy productiva. Nos permitió compartir experiencias de gestión y coordinar tareas de acá para adelante. Hoy tenemos un ritmo de gestión que nos permite tener varios frentes de obra en simultáneo”.
Trankels comentó que en el encuentro federal hicieron el balance del estado de la obra pública cuando asumieron: “Cuando asumió Katopodis no había obreros ni máquinas. La obra estaba abandonada totalmente. En junio de 2019 se dejó de pagar. Cada sueldo que se cobra en obras es dinero que entra a Bahía Blanca y la Región, mueve la economía y dinamiza los sectores».
Cada sueldo que se cobra en obras es dinero que entra a Bahía Blanca y la Región, mueve la economía y dinamiza los sectores»
Además, el titular del Distrito Nº19 de Vialidad Nacional explicó que la inversión en maquinaria está en el orden de los 80 millones de dólares: “Lo que invirtió Vialidad Nacional en los 4 años anteriores se equipara en un solo año de la gestión actual”.
Por último, declaró que hubo una decisión a nivel ministerial de disolver los contratos de las PPP (Participación Público Privada), “Las empresas se hacían cargo de rutas que se le sacaban a Vialidad Nacional, cobrando comisiones”.