Comenzó la vacunación a menores de entre 3 y 11 años en Bahía Blanca

Este martes empezó en toda la Provincia de Buenos Aires la vacunación contra el COVID-19 de chicos y chicas de entre 3 y 11 años de edad. La inoculación se dará con la vacuna Sinopharm, la única aprobada por la ANMAT para su uso pediátrico. Se estima que en Bahía Blanca hay cerca de 40.000 niños y niñas en condiciones de vacunarse en ese rango etario, de las cuales ya se inscribieron 7.130.

Cabe destacar que la vacunación se organizará a través del sistema de turnos de Vacunate PBA, mismo que el utilizado con adultos a lo largo del proceso. La inscripción deberá completarla su padre, madre o tutor legal. A día de hoy en cuanto a la población en general, 225.330 bahienses recibieron su vacuna contra el COVID, mientras que 189.449 finalizaron su esquema con ambas dosis.

 

Sobre la vacunación pediátrica, el director ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, destacó que «es una alegria muy importante, es el último grupo de gente a vacunar. Los padres estan muy contentos y los chicos tienen mucha alegría. Los vacunadores se han estado formando sobre todo para contener. Los chicos ya saben como es la vacunación de calendario».

Por su parte, Lauriano Alimenti, director asociado del mismo organismo, dejó un mensaje para los padres y las madres de niños en edad de ser vacunados: «El proceso de vacunacion empieza en casa. Hay que comentar por qué nos vacunamos, que los padres ya lo hicieron. La vacunacion empieza en casa con la inscripción, que es parte del proceso, comentándoles a nuestros chicos, contextualizando. Convocamos a los padres y las madres a seguir inscribiendo a sus hijos. Aquí los recibiremos con los equipos preparados, estamos muy satisfechos y contentos» concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.