Según el INDEC, la inflación de agosto se ubicó en el 2,5 por ciento, el valor más bajo desde julio del año pasado. Los principales aumentos de agosto se verificaron en el rubro de salud, equipamiento del hogar, prendas de vestir y educación.
Hablamos con Agostina Costantino, economista: «Efectivamente es el valor de inflación mensual más bajo en más de un año, y ya lleva 5 meses de baja mes a mes consecutiva. Lo que es muy importante para las clases populares es que el rubro de alimentos y bebidas quedó por debajo del promedio».
Efectivamente es el valor de inflación mensual más bajo en más de un año, y ya lleva 5 meses de baja mes a mes consecutiva».
Costantino explicó que la caída del salario real en los últimos meses generó que la inflación se mantenga: “Los controles cambiarios que existen, que mantienen a raya el tipo de cambio evitando una brusca devaluación. Por otro lado la política de congelamiento de tarifas de servicios públicos, ya que aumentaron por debajo del promedio impulsados por el proyecto de Zona Fría”.