La CGT local emitió un comunicado invitando a los candidatos y candidatas a “ponerse a laburar y a dejar de apelar a recetas facilistas que solo le trajeron sufrimiento al pueblo argentino: “Proteger el trabajo, mejorar la producción y multiplicar el empleo es el camino”. Además repudiaron el proyecto de Juntos por el Cambio de precarizar el trabajo y destruir derechos de los trabajadores para maximizar las ganancias de un puñado de sus amigos.
Hablamos con Roberto Arcángel, Secretario general de la CGT local: “Como dirigentes sabemos lo que sufre la gente trabajadora, o sin trabajo. Los salarios se ven minimizados por la inflación, y el que siempre la paga es el trabajador. La gente está enojada, en todo el país pasó lo mismo. En Bahía también».
Arcángel explicó que el comunicado tiene como propósito, hacer un llamamiento a los espacios políticos de que tengan en cuenta al movimiento obrero: “Tratamos de que se nos tenga en cuenta, que se oiga la versión de los trabajadores. Pero en las listas se vio otra cosa. Nosotros no pedimos que nos tengan en cuenta solo para la opinión. Queremos estar en la mesa de discusión».
La gente está enojada, en todo el país pasó lo mismo. En Bahía también».
Por último, remarcó que la gente haya votado de esta forma significa que de otro lado no hubo propuestas interesantes que sean una opción: “Si no se generan políticas claras desde los gobiernos, es muy difícil».