En un acto que se dividió entre las ciudades de Bahía Blanca, Mar del Plata y Junín de forma simultánea y transmitido por streaming, el Frente de Todos cerró oficialmente su campaña de cara a las elecciones primarias de este domingo. Aquí en la ciudad, además de los y las referentes locales y regionales, estuvo presente el Diputado nacional Máximo Kirchner.
Por su lado, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa habló desde Junín; y en Mar del Plata hicieron lo propio la 1° y el 2° precandidato a Diputados nacionales por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, acompañados por el gobernador Axel Kicillof y el Presidente Alberto Fernández.
EN VIVO ⭕️ | Cierre de campaña del Frente de TOD☀️S Provincia de Buenos Aires.#LaProvinciaQueQueremos https://t.co/4hpbQLDmd6
— Unión por la Patria ?? (@unionxlapatria) September 8, 2021
Quien abrió el evento desde nuestra ciudad fue la primera precandidata a concejala Gisela Ghigliani, quien fue breve pero contundente al mostrar su conformidad con el armado de las listas y la visita de Kirchner: “Es un orgullo participar de este cierre con compañeros y compañeras de la lista, y sobre todo del compañero Máximo Kirchner, una visita esperada y necesaria”.
Luego fue el turno del intendente de Monte Hermoso, y quien encabeza la lista de precandidatos a Diputados provinciales por la Sexta Sección. Allí, haciendo alusión a su trabajo en campaña, dijo que han «recorrido los 22 distritos de la Sección con Maite Alvado y nuestra lista de legisladores. Es una alegría poder hablar cara a cara con todos ellos, pensando en la pospandemia que tanto esperamos”. Además, desde su experiencia al mando del distrito balneario agregó que desde el Frente de Todos «pusimos de pie el sistema sanitario nacional, se robusteció. Había municipios que no sabían lo que era un respirador, ambulancias o camas UTI. Eso es lo que hizo el peronismo para enfrentar esta pandemia».
Quien le sigue en la lista es la Directora provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado. Al tomar la palabra agradeció al diputado Kirchner su apoyo con la ley de zona fría, para luego hablarle a la juventud. Dijo que «se está subestimando la juventud. Que no nos vengan a decir que la juventud es revanchismo. No intenten instalarles ese odio”.
Luego tomó el micrófono el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien además es referente local del Frente de Todos. Mencionó que “este Gobierno en pandemia hizo lo que debía, pero tenemos claro que todavía falta y hay que seguir trabajando. Somos conscientes de eso, pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto. El camino del futuro no se escribe con odio, tenemos que construir una patria con lugar para todos y todas”.
En ese punto el acto se movió a Mar del Plata, donde se inició el streaming nacional en la voz de Victoria Tolosa Paz, seguida por Daniel Gollán. Luego de sus respectivos discursos le dieron la palabra a Máximo Kirchner, desde Bahía Blanca.
El diputado inició pidiendo un minuto de silencio por todas aquellas personas que perdieron la vida por la pandemia de COVID-19 en la Argentina. Una vez finalizado, y luego de hacer un repaso por la situación atravesada estos últimos meses, se centró en el proceso de reactivación que se augura diciendo que “estoy convencido de que tenemos una oportunidad de aprender de las cosas que nos suceden. En este tiempo iremos ganando más porciones de libertad para ir recuperando esa vida que queremos, deseamos y anhelamos”.
Además lanzó una invitación al pueblo: “Tenemos una oportunidad, lo podemos lograr. Debemos abandonar la comodidad de la queja para asumir el desafío de la participación. En el espacio político que deseen, son necesarios, estén” afirmó Kirchner. Por último, y ya hablando abiertamente sobre las elecciones primarias, dijo que “este domingo yo no les voy a pedir el voto, pero sí que cada argentino reflexione cuando entre al cuarto oscuro cómo recibió el país Mauricio Macri y cómo lo dejó”.
Finalmente, los oradores restantes fueron Sergio Massa desde Junín, el gobernador Axel Kicillof y el Presidente Alberto Fernández desde Mar del Plata.