Juan Ramón Figueroa Jefe de enfermería del Hospital Municipal

 

La comisión de salud del Concejo Deliberante hizo entrega de la resolución aprobada por unanimidad donde acompañan la iniciativa de creación del colegio de enfermería en la Provincia de Buenos Aires.

 

Hablamos con Juan Ramón Figueroa, Jefe de enfermería del Hospital Municipal: “Ya habíamos presentado otro proyecto en 2018. Los enfermeros necesitamos este colegio para beneficio de todos los bonaerenses. Se ha podido visibilizar nuestro trabajo cotidiano mucho más en pandemia, fue una gran sorpresa para la enfermería de la república que desde la presidencia se trabaje en un proyecto así».

 

Uno de los ejes centrales sería trabajar sobre la cantidad de enfermeros que se necesitan en la provincia para la atención. La pandemia visibilizó esa falta».

Figueroa explicó que en la provincia hay alrededor de 40.000 enfermeros y enfermeras: “Uno de los ejes centrales sería trabajar sobre la cantidad de enfermeros que se necesitan en la provincia para la atención. La pandemia visibilizó esa falta. El colegio impulsaría el trabajo con el Estado para generar políticas públicas para cuidar a los bonaerenses».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.