La Sociedad Argentina de Pediatría avaló y sugirió la vacunación contra el coronavirus en niñes. Presentó un informe y sostuvieron que es “una herramienta valiosa para lograr la inmunidad de rebaño frente a nuevas variantes”.
Hablamos con Carlos Kohler, pediatra y médico especialista en vacunación, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría de Bahía Blanca: “No había ninguna vacuna autorizada para menores de 12-17, y es un grupo que sufre menos con respecto a la gravedad de esta pandemia, por lo que se lo dejó hasta el final. Por ahora van a ser aquellos chicos que tienen comorbilidades, que se estima que son 900 mil chicos en el país». Kholer, además explicó, que está en discusión por distintos grupos científicos si no habría que completar primero las segundas dosis en mayores antes que con lxs chicxs.
Por ahora van a ser aquellos chicos que tienen comorbilidades, que se estima que son 900 mil chicos en el país».
El integrante de la SAP, analizó la preocupación que esta generando la variante Delta del Coronavirus: «Cuando las vacunaciones masivas llegan a un punto óptimo y la población mayor esté vacunada, el virus busca a las personas susceptibles no vacunadas. La circulación comunitaria de la variante Delta, si es que ya no está, va a tardar muy poquito en ocurrir». Y para el pediatra habría que hacer hincapié en una campaña comunicacional: «Si hay algo que ha fallado aquí y en el mundo es la comunicación. Debemos llegar a la inmunidad de rebaño lo más rápido posible, porque los grupos susceptibles pueden generar la aparición de nuevas variantes».