El Presidente Alberto Fernandez prorrogará el DNU que dicta las medidas de cuidado ante la pandemia. El nuevo decreto fijará las categorías del semáforo epidemiológico para determinar las medidas a tomar en cada distrito. En la provincia de Buenos Aires ya adelantaron que acompañarán las medidas anunciadas por Nación y no habría grandes cambios. En la ciudad de Bahía Blanca sigue preocupando el nivel de contagio que no decrece e impacta en la ocupación hospitalaria.
Hablamos con Gabriel Peluffo, Director del Hospital Penna: “Dentro del hospital no vemos un gran impacto que pueda ser medido favorablemente por ahora. Vemos que se ha amesetado en un número más bajo que las semanas anteriores, pero siguen siendo casi 300 personas por día».
Vemos que se ha amesetado en un número más bajo que las semanas anteriores, pero siguen siendo casi 300 personas por día».
Con respecto a la reunió que acostumbran tener todos los miércoles con autoridades locales sanitarias, Peluffo mencionó que esta semana fue suspendida sin justificación: “Nos avisaron desde la Secretaría de Salud”.
Por último, el director del Hospital Penna, graficó la ocupación del mismo: ”En la emergencia tenemos ocupación cercana al 75%, y en intermedia covid era mayor al 80%”.