Charlamos con Fermín Ponte, ex arquero de Villa Mitre, a 15 años del ascenso tricolor a la B Nacional. Tras vencer por penales a San Martín (Tucumán) como visitante.
Recordando lo sucedido años atrás, uno de los baluartes de aquel encuentro sostuvo: “Cada año es diferente y cada vez es mas lindo recordarlo en estas fechas”
“El hambre y la gloria deportiva en ese momento, con muchos jugadores de la liga, nos armamos para mantenernos en la categoría ese año y terminamos ascendiendo, es algo que lo voy a llevar siempre y lo lindo que a gente lo reconoce año tras año”
Sobre la serie final, Fermín mencionó: “Acá estábamos muy confiado de que lo ganábamos, por el grupo que se formo para llegar al ascenso, pero la serie fue muy difícil. Allá nos hicieron un gol y nos pudimos acomodar, llegamos al empate y después tratamos de aguantar hasta los penales”
En lo personal: “Fue lo mas lindo que me paso en la carrera, era algo impensado en ese momento jugar ese partido y más en una final. Era una responsabilidad atajar los penales y poder hacerlo en los últimos dos para ayudar a Villa Mitre a que ascienda” dijo Ponte.
Acerca del orientador en ese momento, Juan Carlos Zapata, destacó: “Tenia una mirada y una manera de ver el fútbol, un fenómeno, fue fundamental en el ascenso nuestro. Pero fue el grupo el que saco esto adelante”