El Concejo Deliberante de Monte Hermoso declaró persona no grata al bahiense Pablo Cuchán acusado de matar a su novia en septiembre de 2004, quien tras ser liberado se fue a vivir a esa localidad.
Esteban Rusconi presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) de la ciudad balnearia se refirió en Radio Urbana a la postura del HCD en este caso: “Se declaró de común acuerdo el sentir de la gente sobre la presencia de Cuchán”.
“Es una expresión meramente declamativa que de ningún modo afectará la decisión de la Justicia. Más allá de que nos guste o no debemos acatar lo que dice la ley, en Monte no lo hemos visto caminando por la calle, pero él tiene su derecho de hacerlo”, explicó.
“Esta resolución muestra preocupación porque sin ser especialista revisamos la manera en la que se lo deja libre que es por una laguna legal y por los estudios que se han hecho sobre las altas posibilidades que tiene de reincidir”, destacó Rusconi.
“En Monte la gente aún está muy sensible por lo sucedido el año pasado”, concluyó el concejal refiriéndose a la muerte de Katherine Moscoso y la pueblada que provocó el fallecimiento de uno de los acusados.
Imagen: Monte noticias