Sergio Zaninelli, titular de la Asociación Docentes de la UNS, habló esta mañana en Periodismo en Libertad sobre la carpa instalada en el playón de la UNS y las jornadas de paro que se realizaran esta semana.
“La carpa ya está instalada desde el sábado, la situación es muy compleja en la educación y en la universidad, es un ahogo presupuestario que está empezando a cundir en las más de 60 universidades del país. “Esto me retrotrae al año 2000, es una época compleja y lamentable para la educación””, afirmó Zaninelli.
Parte del comunicado enviado desde ADUNS hace referencia a los dichos de su titular, “El gobierno nacional ha humillado y se ha burlado de los docentes ofreciendo sólo un 15% de incremento salarial (a cobrar en junio), y reanudar las negociaciones a fines de octubre”.
Con respecto a lo que simboliza la carpa en los docentes, el titular de la Asociación Docentes dijo, “El símbolo de la carpa, va a funcionar como un aula, con un cronograma de actividades, con charlas debate sobre el conflicto en la educación, donde potenciamos los días de paro que serán miércoles, jueves y viernes. Con éstos ya serán once los días de protestas”.
En tanto, a pesar de los días de manifestaciones que están llevando a cabo los docentes, quienes han mostrado otra postura sobre la situación han sido los padres de los alumnos, sobre esto Zaninelli dio su opinión. “Comprendo la postura de los padres, creo que todos pretendemos lo mismo, que haya una universidad abierta, pero con tiempos distintos. Acá se habla de todos los representantes pero no se habla del responsable de esta situación, que es el gobierno nacional, que humilla a la comunidad universitaria con el 15% de aumento”, sentenció.