Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
30 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»“El barrio cuida al barrio”
Ahí Vamos

“El barrio cuida al barrio”

14 abril, 2021
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp
https://urbana939.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/Sin-titulo.mp3

Se llevó adelante esta mañana una actividad en el Barrio Ser Comunidad enmarcada dentro de la iniciativa “El barrio cuida al barrio”, impulsada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Desde allí la definen como un “nuevo programa frente a la emergencia sanitaria”. Consiste en la colocación de postas sanitarias en los distintos barrios de la ciudad, en las que se reparten insumos básicos de cuidado como lavandina, jabón, alcohol en gel, barbijos, etc.

Mary Soto es la responsable de esta posta de salud, que se ubicó en las instalaciones al aire libre del merendero “Ser Solidario”. Ella enumeró algunas de las otras cuestiones abordadas en la actividad: “Repartimos folletos con información sobre la vacunación y registramos gente que no tiene internet o no sabe cómo hacerlo. También hablamos del problema de la violencia de género”.

Soto mencionó que la inquietud más recurrente que tienen lxs vecinxs se relaciona con la vacunación contra el COVID-19. Además, resaltó que en los barrios “vemos que la gente se está cuidando mucho, ha tomado mucha consciencia de lo que está pasando y se están tomando la pandemia en serio”.

La actividad ya recorrió más de 30 barrios de la ciudad desde mediados del año pasado. Además, tienen un cronograma de visitas a diferentes lugares para llevar las postas sanitarias en las próximas semanas. Éstas se instalaran en las diferentes instituciones con las que cuenta el lugar. Sobre esto mencionó que “vamos coordinando con las entidades del barrio para llegar a más gente y que los vecinos se enteren”.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Federico Gosman: «Es una medida que favorece a las PyMEs que están al día y cumplen con sus obligaciones»

30 abril, 2026

Silvina Romano: «Por los recortes, el 60% de las estaciones meteorológicas no está tomando datos de noche»

30 abril, 2026

Mario Brandizzi: «Antes la garrafa tenía un valor subsidiado, pero hoy se rige por el precio internacional»

30 abril, 2026

Juan Manuel Caputo: «Bahía Teatro se sostiene por la convicción de que lo que hacemos realmente aporta»

29 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat