Así se refirió esta mañana en Periodismo en Libertad, Enrique Gandolfo, Secretario de la CTA Bahía Blanca-Dorrego, sobre el paro que se está realizando en el día de hoy los gremios de SUTEBA, ATE, Judiciales y docentes universitarios.
La convocatoria se llevó a cabo esta mañana en el Salón de Judiciales, ubicado en Luiggi 63.
Con respecto al motivo de la medida de fuerza, Gandolfo dijo “Poder encontrarnos y producir un documento público que verifique la situación que estamos pasando, que la explique sección por sección pero que también haga una caracterización de las medidas de ajuste que estamos viviendo por parte del gobierno provincial y nacional”.
Este paro afectará en gran medida el dictado de clases en nuestra ciudad. “Sabemos que la única forma de frenar esta línea de ajuste va a ser con la unidad entre los trabajadores”, sostuvo el Secretario de la CTA.
Luego del efecto disciplinador del descuento de días en los porteros Gandolfo afirmó que sin duda “La primera reacción es de temor, ¿cómo vivir cuando se depositan 500 pesos?”.
“Lo que también es cierto, es que hay un punto en que este descontento va calando muy hondo y requiere de respuestas que intenten frenar esto”, sentenció el titular de CTA Bahía Blanca-Dorrego.
Imagen: La Nueva