El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria Eduardo Berrozpe anunció en Radio Urbana que el sindicato “realizará un paro el 21 y el 22 sin ninguna atención al público y con movilizaciones”.
“A 4 meses de iniciadas las negociaciones los bancos privados han traído una propuesta salarial insuficiente y la banca pública ninguna, no hay reincorporaciones de los despedidos, además paramos porque el presidente nos mintió porque no derogó el impuesto al salario”, declaró Berrozpe.
“Este gobierno es profundamente antidemocrático y como pasó en años anteriores van a llevar el país al desastre y al endeudamiento”, aseguró.
“Este es un buen momento para los bancos, están ganando muchísima plata, pero esa plata también abona el camino a una situación conflictiva. El Banco Central está tomando letras al 38 % y a fin de año va a deber $ 200 mil millones de intereses. Si seguimos con esta proyección es muy posible que estemos en un plan bonex. Podrá tener condiciones desfavorables para quienes invirtieron en la banca”, puntualizó.