La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires a participar de una reunión el próximo lunes a las 17 en el Instituto Patria, para analizar la situación política actual y trazar los principales lineamientos del proyecto que encabeza la ex mandataria.
Tras su regreso a la escena política en el marco de su declaración ante el juez Claudio Bonadío por la causa dólar futuro, Cristina Kirchner se reunió ayer con los diputados del Frente para la Victoria y el próximo lunes será el turno de los jefes comunales bonaerenses del FpV.
La citación incluye a todos los intendentes peronistas sin diferenciar entre aquellos que decidieron tener un fuerte rol opositor y los que eligieron ser ‘amigables’ con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal y el nacional de Mauricio Macri, ambos pertenecientes al frente Cambiemos.
La invitación de la ex presidenta fue el tema del día en los más de 50 despachos municipales y generó comunicaciones cruzadas entre los dirigentes.
La cita servirá para medir el mapa político en la Provincia y también la influencia de Cristina Kirchner en el Partido Justicialista (PJ), ya que desde que su salida del poder algunos intendentes se distanciaron del kirchnerismo.
Fuente: Infonews