Hoy por la mañana se llevó en la Plaza Rivadavia una nueva edición de la Feria de la Economía Popular. Un evento que movilizó a centenares de vecinxs con la idea de conseguir frutas, verduras, hortalizas y panificados sanos, baratos y de calidad.
César García, referente de la Corriente Clasista Combativa y organizador de la feria, afirmó que “El hecho de que se pueda unir directamente al productor con el consumidor sin intermediarios impacta en el precio, la gente está fascinada”.
Un tema que adquiere relevancia cada vez que se realizan este tipo de actividades es el de la dificultad para conseguir tierras para cultivar a las afueras de la ciudad. García explicó que “tiene que haber un cordón verde en la ciudad de Bahía Blanca que hoy no existe, a diferencia de distintos lugares de la Provincia. En el Conurbano tienen un cordón que abastece las grandes ciudades”.
Esta cuestión adquiere relevancia el entender el impacto cotidiano de la necesidad de transportar los alimentos: “Acá, al no existir esto, hace que se encarezca el producto. Hay que transportarlo al lugar y eso impacta en el precio. También impacta en la calidad del producto al tenerlo dos días estacionado. Esto hace que lo que compremos sea más caro y peor”.
Finalmente, César García adelantó que se está planeando que la Feria, hasta hoy realizada siempre en Plaza Rivadavia, pueda moverse hacia los barrios de nuestra ciudad: “Estamos barajando el hecho de ir hacia los barrios. Estuvimos en reuniones organizando, porque es importante que haya demanda de la gente. Ya tenemos definidos de forma rotativa visitar los distintos barrios”.