En el marco del proceso de vacunación en Bahía Blanca, llegaron 2.400 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm a la ciudad. La mitad de ellas fue al centro vacunatorio en el playón de la UNS, mientras que la otra parte se llevó al Círculo de Oficiales de Mar. Este centro funcionará a partir de mañana para inocular a la población en general. Al día de la fecha, la vacuna no está aprobada para mayores de 60 años, por lo que servirá para avanzar en el plan de vacunación a docentes y auxiliares, personal de salud, fuerzas de seguridad y personas de entre 18 y 60 años con enfermedades preexistentes.
Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I, explicó que “los puntos se van trasladando a postas de vacunación alternativas por el inicio de las clases, esta fue la instrucción del Gobernador [Axel Kicillof] y del Ministro de Salud de la Provincia [Daniel Gollán]. Estamos contentos porque en toda la región hemos encontrado reemplazos”. Este centro fue ofrecido por el Municipio en sustitución de la Escuela Técnica Nº2.
Hoy en día, además del Círculo de Oficiales de Mar, se está vacunando en los hospitales Penna y Municipal (solo trabajadorxs de salud); en las 5 postas de vacunación del Penna para la población general; el punto de IOMA para docentes y fuerzas de seguridad; la UNS en su playón en Alem y Córdoba; y a través de PAMI en centros de estadía prolongada. Además, está confirmado que en los próximos días se inaugurará también un vacunatorio de la UTN
Sobre la situación vivida en la semana en el Hospital Penna, donde 165 personas no se presentaron a su turno para vacunarse entre el lunes y el martes, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña dejó en claro que “La única forma de anotarse y chequear los turnos es a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar y la aplicación. Luego se está haciendo un trabajo de llamar uno por uno a las personas para confirmar si van a presentarse o no a vacunarse”.
En cuanto a datos, Nuñez Fariña comunicó que “Se anotaron 68 mil personas en Bahía Blanca, y hay hoy alrededor de 7 mil vacunadxs [Hay 7.847]. En cuanto al personal de salud, quedan 1.100 personas que se anotaron y faltan vacunar”.
También estuvo presente en la inauguración de este centro el Secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano, quien destacó el trabajo y la articulación con Región Sanitaria: “Hemos trabajado de forma colaborativa y coordinada, poniendo cada uno nuestro granito de arena para salir adelante. La vacuna es una gran noticia, es una medida de salud pública de alto impacto y genera alivio”.