La Universidad Tecnológica Nacional cedió su espacio en el edificio de calle Montevideo para que funcionen las postas de vacunación que iban a estar en escuelas de la ciudad.
Hablamos con Alejandro Staffa, Vicedecano de la UTN: “De las nueve sedes de la UTN en la Provincia, tres están vacunando y otras tres, como la de Bahía Blanca, se están preparando. Hemos destinado la planta baja de Montevideo, donde hay oficinas y 3 aulas con buena capacidad que ya fueron desalojadas. Todo eso a disposición exclusiva de la vacunación.
Staffa explicó como funcionará el protocolo en el centro de vacunación: “Se requiere un ingreso y egreso separado, Metros cuadrados mínimos y algunos lugares separados para vacunación, alojamiento de elementos como grupo electrógeno, heladera, freezer y posvacunatorio. Los insumos e infraestructura ya están en el lugar y a disposición. Solo queda que lleguen las vacunas, la posta ya está operativa».
Los insumos e infraestructura ya están en el lugar y a disposición. Solo queda que lleguen las vacunas, la posta ya está operativa».
«Hoy el 40% de estudiantes están fuera de la ciudad asistiendo a clases virtuales, y decidir una fecha de inicio significa que esa gente se traslade».