Ana Canullo representante del SUTEBA local se refirió en Radio Urbana a los incidentes con los trabajadores durante la manifestación por reclamos laborales a la gobernadora durante su visita por el 11 de abril a Bahía.
“La ciudad era una ciudad sitiada, totalmente vallada, de fiesta popular hubo bastante poco”, detalló.
“Hubo un forcejeo, los compañeros saltaban, se cayó una valla, en algún momento empezaron a volar cosas, y empezamos a ver bastante humareda. En principio pensamos que era algún petardo que arrojaron los compañeros, pero después no dijeron que eran gases que les habían tirado”, sostuvo.
“A nosotros estar más cerca o más lejos nunca nos importó, la idea es producir algún hecho político en torno a los reclamos que tenemos. Creo que fue muy visible esta vez porque no solo estuvimos nosotros trabajadoras y trabajadores del estado, sino también los compañeros de la CGT. Creo que Vidal se tuvo que dar cuenta de lo que pasó en su primera visita a la ciudad”, manifestó.
“Fue lamentable lo que sucedió, hacer una cosa a la que le quisieron dar un tinte popular no encajaba con todo el protocolo de seguridad. La gobernadora estuvo adentro y la fiesta era afuera, hubo un ambiente muy poco feliz, no de festejo”, aseguró.
“Estamos indignados si esto es lo que pinta de cuerpo entero este gobierno. Todas las medidas de enero a esta parte han sido en contra de los trabajadores y a favor de los más poderosos”, cerró Canullo.
Imagen: Facebook