Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
9 de julio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Elecciones en el PJ: Gioja anticipó que apelará la decisión judicial de postergar el cierre de listas
Borrador

Elecciones en el PJ: Gioja anticipó que apelará la decisión judicial de postergar el cierre de listas

9 abril, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El diputado nacional José Luis Gioja aseguró hoy que la conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) nacional apelará la decisión de la jueza federal María Servini, quien dispuso esta tarde prorrogar hasta el 28 de abril el plazo para presentar las listas que competirán en la elección de autoridades partidarias que vencía esta noche, y además ratificó que hoy presentará la lista única ‘Unidad Justicialista’ .

«Vamos a apelar la decisión de la jueza, el cronograma sigue vigente», fue la respuesta del diputado oriundo de San Juan tras la reunión de urgencia que realizaron los referentes justicialistas en la sede porteña del PJ en Matheu 130.

La calma y seguridad de Gioja y el conjunto de dirigentes que trabajaron para la unidad del peronismo se basa en que las obligaciones para presentar una lista ante la Junta Electoral partidaria son casi inalcanzable para otros sectores del peronismo y hasta para el propio kirchnerismo, ya que se necesita 5 avales de PJ provinciales y la lista ‘Unidad Justicialista’ cuenta con el apoyo de 20 avales, lo que hace imposible que otra lista se pueda presentar.

Al respecto, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que «por respeto a la gente tenemos que buscar un Partido Justicialista unido y esa es nuestra responsabilidad».

«La base de la democracia se nutre de los partidos políticos y está lista que conformamos con el compañero Gioja tiene diversos sectores con representatividad del peronismo, por eso debemos recrear un sentimiento de confianza y esperanza», señaló Scioli.

En tanto, el presidente del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza reveló a Télam la lista que está conformada por Gioja (Presidente); Daniel Scioli (Vicepresidente 1°); Antonio Caló (Vicepresidente 2°); Lucía Corpacci (Vicepresidenta 3°); Leonardo Nardini (Vicepresidente 4°).

Con respecto a la incorporación del kirchnerismo a la lista, Gioja admitió que las conversaciones con la agrupación juvenil La Cámpora «terminaron» y que el sector más cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner «no aceptó participar».

En ese sentido, el sanjuanino resaltó que «en esta lista se agregaron sectores del peronismo que no estaban participando como el de San Luis».

A pesar de que la resolución de Servini empañó el festejo del justicialismo, algunos dirigentes esbozaron su satisfacción por el desplazamiento del kirchnerismo y recordaron que en el actual organigrama de autoridades del PJ hay siete camporistas en diferentes secretarías y el diputado nacional Eduaro ‘Wado’ de Pedro en una vicepresidencia.

En la actualidad, las secretarías que ocupa La Cámpora son: Secretaría General, José Ottavis; Derechos Humanos, Juan Cabandié; Mujer, Mayra Mendoza; Juventud, María Luz Alonso; Educación, Martín Gil; Adoctrinamiento, Gervasio Bozzano; Prensa y Difusión, Santiago Carreras. En tanto, Carlos Zannini es uno de los apoderados del PJ.

Tras la derrota electoral y la salida de Cristina Kirchner del poder, los gobernadores, los intendentes y agrupaciones como el Movimiento Evita ocuparán esas secretarias mientras que uno de los pocos que está en la lista de unidad será el intendente de Moreno Walter Festa, quien es un hombre vinculado al dirigente de La Cámpora, José Ottavis, que decidió por fuera del movimiento juvenil al que reporta.

Desde el kirchnerismo no evaluaron como estrictamente negativo lo ordenado por Servini ya que consideraron que «en este escenario en el que no logramos la unidad, hay sectores que quieren hacernos responsables de una eventual intervención».

«Lo que nos ofrecen es inaceptable», indicó a Télam el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los voceros del kirchnerismo en territorio bonaerense que semanas atrás aseguró que el sector alineado con Cristina Kirchner presentaría una lista propia en la interna, una posibilidad que no es descartada del todo, aunque implicaría acuerdos políticos difíciles de conseguir por este sector.

De todas maneras, el intendente de Avellaneda evaluó que la extensión del plazo «también nos va permitir ver cuánto van a acompañar a estos compañeros (en referencia a quienes integran la lista que encabeza GIoja) en la movilización del 13, ya que muchos de ellos dicen que reconocen a CFK como conductora».

Ferraresi concluyó que «estos dirigentes son los que hacen una especia de nuevo vandorismo, quieren un kirchnerismo sin Cristina, se llevan muy bien con el oficialismo y proponen un peronismo con de la Sota, Massa y otros dirigentes».

Fuente: Infonews

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Rodrigo De La Faba: «El cerebro libera sustancias que aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial»

8 julio, 2026

Pablo Becher: «En los 90 se exacerbó el individualismo, el problema es que hoy el individualismo ya está exacerbado»

8 julio, 2026

Presentan en la UNS los microdumentales «ExpulsadXs»

8 julio, 2026

Gisela Caputo: «En Jefaturas y Delegaciones el PRO sigue demostrando su fuerza»

8 julio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat