Juan Carlos Díaz Roig diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por Formosa aseguró que “hay mucha tilinguería en los debates sobre la inflación. Está comprobado que en el período de los Kirchner fue la más baja desde el gobierno de Perón, y es una verdad absoluta que se contradice con los datos como el del 700 % de inflación acumulada que dio el presidente”.
“Nuestra inflación tiene una formación en la cadena de los precios de los comestibles, por los oligopolios donde las grandes empresas se organizan para que no haya competencia, como dice Alfredo Zaiat”, explicó.
“El segundo mito que yo combato es que la inflación no afecta proporcionalmente a los pobres así como a las clases medias altas y a los ricos, lo que afecta a los pobres es el desempleo”, expresó Muñoz.
Y agregó: “Va a pasar como en el 2001 cuando las estanterías estaban llenas de productos y la gente no las podía comprar”.
“La aplicación tan cruda del modelo neoliberal del gobierno de Macri y la devaluación están destruyendo la economía argentina”, destacó el diputado.