Según la estimación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la cantidad de empleados públicos despedidos hasta el momento asciende a 20 mil. Según expresó el secretario general del gremio, Hugo Godoy, «si les van a avisar a la puerta del trabajo (que están despedidos) es que ñoquis no son».
«Tenemos contabilizados 20 mil despedidos y reincorporamos 5000. Las reincorporaciones son posibles si nos plantamos y decimos que no son ñoquis y que se están desmantelando programas como los de educación sexual y salud mental», el gremialista en una entrevista que concedió durante esta mañana a Radio 10.
En este sentido, opinó que el Gobierno se basa en una «campaña propagandística a partir de lo que hizo mal el gobierno anterior y por eso tiene apoyo» pero que hay datos que demuestran que las personas que están echando no son ñoquis.
El dirigente explicó que el paro del próximo 24 de febrero será con movilizaciones en todo el país y que aún no se definió cómo será la que afectará a la Capital Federal. También mencionó a diversas organizaciones y dirigentes que apoyan la medida de fuerza.
Fuente: Infonews