Marcos Fernández, jefe comunal de Monte Hermoso habló por Radio Urbana y dio detalles de lo conversado en el encuentro mantenido entre intendentes del Frente para la Victoria de la Sexta Sección Electoral.
Recientemente se desarrolló una reunión en la localidad de Laprida entre los intendentes de la Sexta Sección Electoral que pertenecen al Frente para la Victoria. Uno de ellos es Marcos Fernández, jefe comunal de monte Hermoso quien fue entrevistado en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana. Allí brindó detalles del encuentro mencionado: “En realidad nació de una idea un poco de los compañeros así de empezar a tener este tipo de reuniones, trabajar un poco en forma más conjunta, mancomunada, tener nuestros equipos de gabinete actuando en forma permanente en contacto y en acciones conjuntas”.
Fernández señaló que resultó interesante trabajar conjuntamente en vez de hacerlo de manera individual, teniendo en cuenta que los municipios comparten una agenda basten común los unos con los otros: “Ya lo habíamos hecho en La Plata cuando fuimos convocados por la gobernadora y después al otro día tuvimos la reunión con el ministro de Gobierno y el ministro de Economía.
Un poco vimos como que es bueno trabajar en forma conjunta, movernos y desplazarnos y tener los contactos a nivel nacional y provincial en forma conjunta. Dentro de la Sexta Sección somos ocho intendentes y dentro de la provincia de Buenos Aires 55. Dentro del interior de la provincia de Buenos Aires 39 así que lo que vamos a buscar es trabajar desde la Sexta y luego multiplicar un poco esas acciones entre el interior de la provincia de Buenos Aires y conjuntamente con el total de los 55 intendentes”.
Acerca de los temas conversados y tratados durante el encuentro, describió: “Como primera medida tener en cuenta que se está por aprobar el presupuesto 2016, como primera medida interactuar con nuestros legisladores, tanto los senadores como lo diputados. Interactuar con nuestros intendentes de distinto color político, tanto del Frente Renovador como Cambiemos donde ellos tienen sus planteos y sus necesidades que en muchos casos son muy similares a los nuestros o iguales en cuanto a acciones que hacen a la gestión. Tanto de educación, salud, de seguridad, de las obras así que la idea es interactuar antes de la aprobación del presupuesto. De hecho tenemos una agenda de trabajo permanente”.
La idea, dijo Fernández es “transmitir las necesidades que pretendemos que el presupuesto vuelque”.
Audio nota Marcos Fernandez: