Gustavo Bevilacqua habló por Radio Urbana e hizo un balance de su gestión a poco de dejar el cargo de intendente de Bahía Blanca.
En la mañana de hoy, Héctor Gay asumirá como intendente de Bahía Blanca pero no estará en dicho momento Gustavo Bevilacqua, jefe comunal saliente, quien anoche habló por Radio Urbana declarándose él mismo como ex intendente: “Más allá del tema de la jura ya el traspaso lo habíamos hecho y los cuatro años se cumplieron este día 10” señaló el ahora diputado quien justamente no presenciará la jura de Gay por cuestiones vinculadas a su nueva función.
Bevilacqua fue entrevistado por “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana y consultado por el balance de su gestión, señaló: “Yo soy optimista siempre por naturaleza así que todas las circunstancias y todas las cuestiones que pasan siempre son para mí positivas porque de todo se aprende”.
Bevilacqua recordó que llegó al principal cargo político de Bahía Blanca de una manera inesperada debido a que en ese momento él era candidato a concejal: “Otras circunstancias me llevaron al ejercicio de la intendencia y en esa intendencia generalmente se marcaron así una agenda del año 2011 que ya estaba establecida que era el tema del transporte, el tema de la basura, el tema del pavimento, el tema de transparencia. Ni bien llegamos esas cuestiones emergieron un poquito más con forma aguda que fueron los conflictos que tuvimos con Plaza y Covelia”.
Según expresó, los mencionados fueron temas que han ido desarrollándose de manera satisfactoria “principalmente el tema de transporte que era un tema de mucha rémora y que por suerte pudo darle solución a muchos vecinos de Bahía que necesitaban transitar. Después obviamente siempre hubo cosas buenas, cosas malas, aciertos y errores como pasa en la vida y de todo se aprende”.
En respuesta a una pregunta sobre la deuda que no pudo ser saldada en su período, comentó: “La deuda creo que es una deuda que viene de muchísimos años para la ciudad de Bahía Blanca y que creo que es la principal digamos deuda que tiene la ciudad que es una inversión en infraestructura muy fuerte que difícilmente se pueda hacer con el presupuesto municipal”.
Para Bevilacqua no se pudo acompañar el crecimiento de la ciudad con todas las inversiones necesarias, fundamentalmente en lo que hace a la temática del agua y su prestataria ABSA: “El tema del agua que si bien, como digo, no importa si es municipal o no, el tema es que en general entre todos teníamos responsabilidad de gobierno”.
El ex intendente dijo que el del agua es un tema inconcluso al igual que los referidos a otras inversiones como pueden ser las relacionadas a los ingresos y egresos de la ciudad: “Principalmente el tema de ingresos a puertos que ese es un tema estratégico para la ciudad de Bahía y toda su región”.
Audio nota completa a Gustavo Bevilacqua: