Luciano Scatolini, ex director de Desarrollo Urbano de Procrear

Hablamos con Luciano Scatolini, ex director de Desarrollo Urbano de Procrear.

«El programa Procrear en Bahía Blanca brindó soluciones a más de 4.000 familias que pudieron acceder a su primer vivienda o mejorar la que tenía. Era un programa urbano de intervención sobre las ciudades a las que el mercado venía dándole la espalda. Entonces el Estado fue un musculo muy poderoso para poder compensarlo”
La problemática de los créditos UVA nace con este modelo político económico y social instalado a partir de la presidencia de Mauricio Macri con el fin de modificar una política pública que se venía llevando adelante a través del programa Procrear por la cual se le otorgaba un crédito a tasa fija y en pesos a las familias que no habían tenido acceso a su vivienda. El Procrear, además reemplazar a un alquiler, daba garantías y certezas a las familias cargando las responsabilidades primarias de llevar adelante el programa en el Estado, asegura Scatolini.
«Donde no está el Estado, está el mercado. Hace 4 años la gente cortaba las calles reclamando para acceder a una vivienda propia, y en la actualidad, esa gente está cortando las calles para reclamar por comida y trabajo.”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.