Hablamos con Silvia Godoy presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca sobre la crisis en la industria de los medicamentos.
La crisis en la industria de medicamentos continúa profundizándose y al dato alarmante de que muchos argentinos dejaron de comprarlos, se le suma que desde enero de 2018 cerraron alrededor de 80 farmacias en el Área Metropolitana de Buenos Aires y se perdieron más de 400 puestos de trabajo.
En las últimas horas, se conoció además otra cifra que preocupa al sector y es que los medicamentos ya aumentaron un total del 13 por ciento desde principios de año, y el mes pasado registraron una suba del 7,2, muy por encima de la inflación general.
«Lo que vi en los últimos tres años no lo vi nunca en mis años de farmacéutica pero en En bahía Blanca no se esta dando el cierre masivo de farmacias, pero sí se ve el recambio de dueños»
«Los medicamentos de mayor salida son los que más aumentan como los tratamientos de diabetes, hipertensión, entre otros. Se le permitió a los laboratorios aumentar a un nivel que no lo viví nunca»