Hablamos con el Senador Provincial, Andrés De Leo, luego de la reunión que mantuvo con vecinos bahienses por la preocupación y la necesidad de encontrar soluciones al problema en las Hipotecas UVA.
“Los salarios no acompañaron los incrementos de la inflación y de la cuota del crédito. Se fusionaron tres factores que nos llevó a esta situación: la economía, el mercados externo, y además, el Gobierno eligió un camino gradual, y sustentar el déficit con la deuda”.
También se refirió al paro convocada por los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires de 72 horas que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo 2019 en las escuelas públicas y privadas.
Además de la paritaria nacional, los docentes reclamaron por un aumento del financiamiento educativo, condiciones dignas para enseñar en las escuelas y aumento para comedores y becas en las distintas provincias.
“En 28 años de justicialismo las escuelas se caían a pedazos, y nosotros hicimos una enorme inversión, aunque aún falta muchísimo. Es una situación difícil, estamos haciendo una gestión que no se vio durante décadas, y vamos a empezar a crecer”
“Los gremios utilizan el paro como una medida política. No comprendemos porque no podemos seguir discutiendo políticas salariales con los chicos en las aulas”