Guillermo Molina, representante de la CGT Bahía Blanca que lidera Humberto Monteros, habló en Radio Urbana sobre el acto que se celebrará hoy martes en la sede de Mitre y Rodríguez.
Hoy martes 17 de noviembre se conmemora el Día del militante peronista y Bahía Blanca tendrá su acto que se realizará a partir de las 16 en la sede de la CGT local ubicada en la esquina de Mitre y Rodríguez.
Guillermo Molina es secretario de Finanzas de la UOCRA e integra la CGT junto al líder de ésta, Humberto Monteros. Molina habló en “Informe de un día” programa que se emite por Radio Urbana, sobre esta conmemoración tan cercana al balotaje presidencial: “Coincide con una coyuntura histórica en nuestro país por varias razones pero bueno inicialmente lo que nos motiva el encuentro de mañana (por hoy) de todos los militantes peronistas de Bahía Blanca y la región, algo que inicialmente se pensó con los sectores de los sindicatos solamente pero rápidamente cobró adhesión por parte de las agrupaciones políticas que vienen del peronismo”.
En ese sentido mencionó a representantes territoriales de barrios periféricos y distintos referentes que participarán: “Para nosotros es una alegría que hayan visto el acto nuestro como una posibilidad de expresar la militancia peronista”.
Al mismo tiempo agregó que para sumarse al Día del militante, no hace falta pertenecer a ninguna agrupación o partido político: “Simplemente si uno siente y comulga con lo que es la doctrina peronista tranquilamente puede ir mañana a festejar y a formar parte de esto”.
Sobre el acto en sí, su sentido y su significado, Molina dijo que es también una identidad del peronismo: “Las diferencias por ahí con un proyecto neoliberal en este caso encabezado por Macri, no solo tiene que ver con las grandes variables políticas, las diferentes direcciones de las grandes variables políticas, sino también con que la nuestra es una fuerza que tiene una historia de militancia con mártires, con compañeros que han dado la vida, que han caído en la defensa de los derechos de los que menos tienen y merecen que todos los años los recordemos”.
Además, Molina señaló que más allá del Día del militante, el acto es también un mensaje para las bases acerca de que los gremios se encolumnan sin ningún tipo de dudas detrás de la doctrina peronista en lo que refiere a las elecciones del domingo que viene: “Detrás de un proyecto político dador de trabajo como han sido estos doce años. Obviamente de cara al domingo 22, el compañero que representa la posibilidad de la continuidad de este proyecto político es el compañero Daniel Scioli y bueno, por supuesto que nosotros estamos definitivamente encolumnados atrás de este esfuerzo de tratar de que el compañero llegue a la presidencia de la Nación”.
Audio nota completa a Guillermo Molina: