Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso, habló con Radio Urbana de la elección que lo proclamó nuevamente como jefe comunal en medio de un clima tenso por el asesinato de Katherine Moscoso.
Fernández también se refirió a las necesidades de la ciudad balnearia y a las obras a realizarse.
Las últimas elecciones municipales desarrolladas en Monte Hermoso dieron como resultado que el candidato del Frente para la Victoria, Marcos Fernández, sea nuevamente elegido como intendente de esa localidad balnearia.
Entrevistado en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana, Fernández habló sobre el tema sin olvidar el crimen de Katherine Moscoso que produjo un quiebre en la ciudad: “La verdad que en un año o en un semestre bastante complejo que Monte Hermoso venía de una temporada altísima en cuanto a convocatoria y la verdad que veníamos bárbaro, tuvimos un hecho muy trágico en Monte la desaparición física de Katherine y a partir de allí tuvimos prácticamente seis meses que se mezclaron con una campaña política que todos sabemos que no es muy fácil de sobrellevar en esos momentos”.
Ante ese escenario, señaló el intendente “no sabíamos bien dónde estábamos parados y realmente todo lo sucedido, el impacto que iba a tener en las urnas lo desconocíamos absolutamente. Cuando llegamos a las PASO realmente vimos un acompañamiento muy interesante de la gente, nos quedamos un poco más tranquilos, en el sentido que uno se pueda quedar tranquilo desde lo político, desde la gestión que uno está llevando adelante”.
Luego de ello, resaltó, se trabajó con mucho respeto por la situación dramática que se estaba transitando pero también valorando lo conseguido durante los últimos diez años: “Llevándole el mensaje a nuestra gente a tal punto que cuando llegamos al 25 (de octubre) volvimos a ratificar en las urnas lo que habíamos propuesto en las PASO. Así que en ese sentido estamos felices por un lado y por otro lado obviamente recibiendo la mayor responsabilidad que nos ha dado la gente para conducir Monte Hermoso”.
Consultado sobre la necesidad que hoy tiene Monte Hermoso, Fernández describió: “Nosotros tenemos un distrito que está en franco desarrollo. Permanentemente no podés descansar, o sea nosotros habíamos alcanzado una línea de energía nueva para Monte Hermoso con lo que implicaba una obra millonaria que nos permite alimentarnos por la vía del sur y por la vía norte o sea que prácticamente no tenés alternativa de quedarte sin corriente en ningún momento. Una obra de ingeniería que para Monte Hermoso es espectacular y para el contexto del país es espectacular”.
Sin embargo, agregó, la demanda de crecimiento obliga a pensar en la colocación de un segundo transformador que originalmente estaba proyectado para implementar dentro de cinco años: “Hoy ya estamos invirtiendo con el Estado nacional y la Cooperativa Eléctrica local ya más de 10 millones de pesos y restan aplicar otros diez millones de pesos para poder terminar la obra”.
Una situación similar es la que se está dando con el gasoducto: “Hicimos una ampliación de 10 kilómetros nuevos y ya estamos proyectando la segunda etapa de otros diez kilómetros porque hay previsto dos ampliaciones urbanas muy importantes al este y al oeste de Monte Hermoso que está demandando gas natural, por lo tanto hay que seguir trabajando”.
Escucha la nota completa a Marcos Fernandez: