Hablamos con Fabiola Natalio, periodista deportiva, luego del comunicado realizado en conjunto con otras compañeras comunicadoras contra el machismo y la misoginia en el medio.
A continuación, reproducimos su comunicado.
Nos vemos en la obligación de exponer, después de hechos acontecidos en los últimos días, la misoginia que sufrimos como periodistas en el ambiente del fútbol en Bahía Blanca.
Hacemos nuestro trabajo con dignidad y esfuerzo, poniendo lo mejor de nosotras. Pese a que no somos muchas las que elegimos esta profesión, de a poco nos hicimos un lugar, y por ende merecemos el mismo respeto que cualquier persona.
Creemos que por nuestro género, somos constantemente observadas y obligadas a demostrar todo el tiempo que tenemos capacidad para hablar, opinar y analizar de fútbol. Prueba que el resto de nuestros compañeros no debe superar.
Hoy, en medio del momento histórico que atravesamos, con la mujer siendo protagonista en la búsqueda de igualdad de derechos, decidimos poner un freno. Exponemos el agravio hacia una colega, difundido en redes sociales, dónde a través de una publicación nefasta, que no hace referencia al fútbol, coloca a la mujer en un lugar de objeto imponiéndole un rol absolutamente prejuicioso propio del machismo
más arraigado.
Más allá de que cada uno es libre de generar el contenido que quiere, esa libertad termina cuando se invade la privacidad de las personas.
No es nuestra intención dar una lección de periodismo, ni mucho menos, solo exigimos el respeto que merecemos, y que situaciones desagradables cómo estas no las tengamos que vivir nunca más.
#LaCanchaTambienEsNuestra