Maximiliano Núñez, candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria habló por Radio Urbana sobre sus ideas para mejorar la atención primaria de la salud en Bahía Blanca en caso de ingresar al deliberativo local.
Maximiliano Núñez es odontólogo, actualmente se desempeña como delegado local de IOMA y su nombre aparece como candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria en la lista que encabeza Marcelo Feliú.
De cara a las elecciones del próximo domingo, Núñez fue entrevistado en “Informe de un día” programa que se emite por Radio Urbana y allí fue consultado sobre lo que le puede aportar al Concejo Deliberante en caso de ser elegido para ocupar una banca: “Lo que me ha encomendado Marcelo (Feliú) es que me dedique pura y exclusivamente a lo que yo sé que es salud. Me gustaría mucho trabajar lo que es atención primaria de salud que es lo que más me apasiona y lo que más sé es pode brindarle al vecino la posibilidad de mejorar todo lo que son las estructuras edilicias de las distintas unidades sanitarias”.
Se entiende por atención primaria al nivel básico dentro del sistema público de salud y que refiere a problemáticas que no precisan de una intervención profesional compleja como la que sí se puede requerir en un área determinada de un hospital: “La idea nuestra es tratar que esta atención primaria sea resuelta a pocas cuadras de cada uno de los vecinos, buscar la mejor forma de que las unidades sanitarias estén equipadas con médicos, con enfermeras, con todos los agentes de salud”.
Para Núñez, es necesario que los profesionales de la salud cuenten con una buena remuneración y un ambiente cómodo para desarrollar sus tareas “para que uno pueda convencer a los agentes de la salud a que vengan a trabajar a las unidades o al sistema público y dejen un poco de lado el sistema privado”.
Por otra parte, Núñez también describió su estilo a la hora de trabajar: “Yo voy a estar más en la calle que en el Concejo Deliberante, es mi forma de ser, mi forma de ser es diálogo, consenso y soy más de estar en el barro que en una oficina”.
Ante la pregunta sobre cómo espera los comicios del domingo, Núñez dijo que dentro del espacio que integra, se encuentran ansiosos, cansados pero a la vez convencidos de haber dado todo: “SI fuera un partido, dejamos todo en la cancha y estamos con muchas expectativas. Sinceramente tenemos muchas expectativas, la gente cada vez se acerca más, al entregar una boleta uno se da cuenta que la reciben con placer, no hay repudio”.
Escucha la nota completa a Maximiliano Nuñez: