Así lo manifestó por Radio Urbana, Miguel Agüero candidato a senador por la fuerza que lidera Sergio Massa quien recientemente visitó Bahía Blanca. Agüero también tuvo palabras elogiosas para el actual intendente Gustavo Bevilacqua.
No solo Mauricio Macri estuvo en Bahía Blanca en las últimas horas sino que quien también lo hizo fue el candidato a presidente Sergio Massa.
Lo llamativo fue que apenas abandonó nuestra ciudad, ya se lo podía ver en televisión inaugurando un hospital en la localidad bonaerense de Tigre.
Miguel Agüero, candidato a senador por el Frente Renovador (UNA) y actual secretario general del gremio de los trabajadores municipales, fue entrevistado en “Informe de un día” por la presencia de Massa en Bahía y se refirió al detalle mencionado: “A este nivel es lo que es la campaña en su tramo final, estoy hablando e todos los partidos políticos, te digo sinceramente por ahí uno no se da cuenta pero vive en una vorágine de cosas que sinceramente se sube uno ahí arriba y no sabés cuándo se termina y con esta adrenalina que uno está viviendo a diario”.
El candidato a intendente del espacio que lidera Massa, fue Dámaso Larraburu pero éste decidió dar un paso al costado y ese lugar lo está ocupando Hernán González Bécares. Sobre la relación entre Massa y González Bécares, Agüero comentó: “La verdad que Sergio es muy particular, si bien él es estructurado es bastante particular en lo que es los gestos hacia la persona. Es una persona muy correcta, muy formal pero por ahí pierde ese formalismo y te va, te pega, te hace chistes. La verdad que uno no puede evaluar, creo que lo debe haber visto dos veces a Hernán. Ya conmigo y con Gustavo Bevilacqua es diferente, ya hay otro tipo de relación ya que nos conoce desde hace más tiempo”.
Agüero informó que el clima con González Bécares fue de corrección y el actual candidato a intendente acompañó, participó de las charlas y realizó preguntas a Massa. “Una reunión muy formal, quizás no tan, como digo yo, tan desestructurada como es con nosotros que por ahí nos agarra, nos pega, nos tira del pelo porque no lo conoce”.
Otro de los temas de la entrevista fue la relación entre el intendente Bevilacqua y el ya nombrado Larraburu: “Nos tomó de sorpresa esta decisión que ha tomado Dámaso, la verdad yo no te puedo decir porque con él siempre he tenido una relación de respeto, yo no era una persona allegada a él y esta situación que se ha generado a veces no hace a la estructura en sí”.
Sobre Bevilacqua, Agüero señaló que lo conoce antes de hacer política y lo calificó como una persona muy segura y con un carácter especial: “Pero vos fijate que hoy el anuncio que hizo Sergio Massa la verdad que fue importantísimo, hasta a él le sorprendió decir al aire, que ni él lo sabía, que si llegara a ser presidente sería el próximo Ministro de Transporte”.
Agüero repasó lo que considera logros de la gestión de Bevilacqua – “ha tomado decisiones que al ciudadano le hicieron muy bien” – y coincidió con la teoría de que en el intendente hay un antes y un después por lo ocurrido con Daiana Herlein, la joven que falleció en el Parque de Mayo luego de que una rama le impactara en su cabeza: “Totalmente porque lo afectó, afectó su persona”.
Agüero recordó que Bevilacqua llegó a la intendencia debido a que Cristian Breitentein dejó ese lugar que le correspondía: “Lo tuvo que ocupar él de prepo, no era algo deseado en su momento”. Manifestó también que “no ha habido un intendente que le haya dado tanto al empleado municipal” y volviendo al caso de la muerte de Daiana Herlein dijo que entiende a los padres de la joven por la situación no deseada que viven y explicó que su mirada está puesta en la justicia debido a que la misma es muy lenta.
Audio completo nota a Miguel Aguero: