Hoy terminará el recuento definitivo de los votos de Santa Fe. Hasta el momento, el oficialista Miguel Lifschitz, del Frente Progresista conformado por el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical, mantiene una estrecha ventaja sobre Miguel del Sel, del PRO.
La secretaria electoral Claudia Catalín informó ayer que el recuento arrojó resultados similares a los del conteo de la semana pasada, por lo que se prevé que no habrá grandes cambios.
Las autoridades electorales enfocaron los esfuerzos para fiscalizar 500 mesas que habían quedado pendientes de revisión en la ciudad de Rosario. Además, abrieron 40 urnas sobre las que se habían centralizado sus cuestionamientos.
En Rosario, los fiscales del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda ponían especial atención ya que el recuento dirimirá en cada caso la posibilidad de un concejal más.
Ayer restaba el recuento de siete departamentos que no suponían grandes demoras, por lo que este martes ya quedaría confirmado el nuevo gobernador santafesino.
Fuente: Infonews