Se trata de Julia Rosales de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) quien fue herida de tres balazos, por un individuo que estacionó una moto al lado de su auto y le disparó a través del vidrio. Se encuentra hospitalizada.
La dirigente social de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Julia Rosales, se encuentra internada en grave estado, luego de haber sido baleada de tres disparos, cuando se encontraba en su auto en un episodio que fue calificado por el CTEP como «atentado».
El hecho ocurrió cuando un individuo paró una moto al lado del vehículo de Rosales y abrió fuego a través del vidrio.
«Entendemos que esto es parte de lo que el propio gobierno ha ido generando con su política de creciente represión y en la judicializacion de los luchadores, como es el caso del compañero Nelson Salazar de la CCC de Salta (donde el lunes próximo de lo someterá a juicio oral por causas fraguadas)», expresó la CCC en un comunicado.
«Este atentado no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se viene produciendo en nuestro país y de hecho aparece como parte de un plan represivo del gobierno de Macri, que son indispensables para hacer pasar sus planes de ajuste, desocupación pobreza y entrega», continúan en un duro texto.
Además, anunciaron la convocatoria a una movilización al Ministerio de Seguridad el día miércoles 30/8, concentrando a las 11 hs desde las Heras y Pueyrredón. Y el viernes 1/9 a la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
«Exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de este hecho, que se producen a pocos días de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado», concluyeron.
FUENTE: INFONEWS