El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales afirmó que ya no se cargarán más mesas y que los resultados definitivos estarán en 10 días. Además, defendió la carga de datos.
El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, reconoció esta mañana un «empate técnico» entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires en la categoría senador nacional y remarcó que el conteo definitivo puede extenderse por más de diez días. «Puede ser que gane Cristina puede ser que gane Bullrich», consignó, y agregó: «Hay tanta paridad».
«En la provincia de Buenos Aires, con el 96 por ciento de carga, hay un empate técnico: 34,19 Cambiemos y 34,11 Unidad Ciudadana. El escrutinio provisorio se terminó, no se van a cargar más mesas, quedará 4 por ciento sin escrutar que se definirá en el escrutinio definitivo, es lo normal que ocurre», dijo en radio La Red.
Explicó que quedan «telegramas para revisar y actas de incidencia», así como también «telegramas de comando», y recordó que el escrutinio definitivo comenzará «48 horas después de terminado el provisorio», tal como marca la ley, a cargo de la Justicia.
Pérez consideró además que «la diferencia de 6.000 votos entre Cambiemos y Unidad Ciudadana no es diferencia» si se tiene en cuenta que es en un total de nueve millones de votos.
Además, defendió la irregular carga de votos -que comenzó con una diferencia de seis puntos para finalizar en un empate técnico- y explicó que lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, que comenzó con una diferencia mayor entre Cambiemos y Unidad Ciudadana y concluyó con números más ajustados, también ocurrió en el balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, en 2015, y en muchas otras elecciones, que «largan con un número y luego se va ajustando ese número hasta que llega el definitivo».
FUENTE: INFONEWS