«Cuando hablamos de dictadura no es solo militar»

En las audiencias de esta semana comenzaron los alegatos de los fiscales José Nebbia y Miguel Ángel Palazzani en los juicios de lesa humanidad

La exposición de los fiscales, que se extenderá durante mayo, consistió en presentar los hechos de los casos de las 105 víctimas. La próxima audiencia, que será la semana próxima, expondrán sobre los 32 imputados que en un primer momento fueron 35 pero algunos fueron apartados por cuestiones de salud. José Nebbia, fiscal de la causa, dialogó con Radio Urbana: «Hay algo positivo y algo negativo. Lo positivo es que cada nuevo juicio va mostrando lo que fue la represión, se sumaron imputados de la policía de Río Negro y de Neuquén y muestra la dimensión del plan que tenía la zona como eje de cabecera el V cuerpo y su influencia. De negativo, el quinto juicio por lesa humanidad siguen faltando en el banquillo de los acusados los civiles. Cuando hablamos de dictadura no es solo militar. Sino que es cívico militar eclesiástica también y siguen faltando esas dos patas. Bahía siempre fue un lugar de resistencia de estos grupos enquistados».

José Nebbia analizó como el cambio de gobierno influyó en los propios magistrados y jueces: » Lo noto con preocupación como un cambio de signo político influye directamente en los operadores judiciales. Eso muestra parte de la falacia de que los operadores judiciales son aideologicos que no tienen ningún tipo de ideología».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.