Carlos Quiroga Concejal de Unidad Ciudadana- PJ

El bloque de Unidad Ciudadana-PJ reclamó en la última sesión del Concejo Deliberante el pedido de declaración en emergencia alimentaria que presentaron en diciembre del 2017 y nunca obtuvieron respuesta. Hablamos con Carlos Quiroga: «El hambre es consecuencia de las políticas de este Gobierno. Apenas estrenamos la banca presentamos el proyecto de declaración de emergencia alimentaria que duerme en algún cajón del Municipio hace 20 meses. Ya lo dijo Federico Susbielles que su primera decisión en caso de ser elegido Intendente va a ser la implementación de la emergencia alimentaria y que no falte un plato de comida a ningún Bahiense».

Además desde Unidad Ciudadana-PJ hicieron un pedido de informe porque varixs funcionarixs del Ejecutivo Municipal no presentaron las declaraciones juradas: “Pedimos informes porque hay 21 funcionarios que no presentaron sus DDJJ que están obligados por ordenanza, el año pasado pasó lo mismo y argumentaron problemas de carga”.

Con respecto al Servicio Alimentario Escolar, el Concejal explicó que el traspaso de responsabildades que anunció la provincia a los municipios nunca se realizó: «fue un convenio que nació muerto. Hicimos pedido de informe, nunca nos dieron detalles. Los chicos tienen que comer con $27 y donde hay 100 dan cupo para 80».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.