Actualidad

Rafecas, sobre las nuevas escuchas: “No tienen ninguna relevancia, no sirven de nada”

2 Mar , 2015  

El juez Daniel Rafecas le respondió duramente a los cuestionamientos a su fallo por las nuevas escuchas telefónicas que se filtraron en algunos medios. En diálogo exclusivo con INFOnews, el magistrado afirmó: “Esas escuchas no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada”.

Rafecas se refirió a los audios filtrados sobre parte de la denuncia de Nisman que se divulgaron ayer en programas televisivos y portales. El juez explicó: “Había miles de escuchas. De esas miles de escuchas, la Secretaría de Inteligencia las mandó a la Unidad Fiscal AMIA y la fiscalía (dirigida por Nisman en ese entonces) elige para la denuncia las que le parece más relevantes”.

“Las escuchas que publica ayer Majul (Luis Majul, el periodista que tiene un programa en canal América los domingos por la noche) están en la causa. El resto de las publicadas en otros medios no están en la causa, son de la SIDE”, agregó el magistrado.

Sobre esto, Rafecas manifestó a INFOnews: “Yo tengo la obligación de analizar las evidencias que presenta la fiscalía. El resto de las escuchas, las cuales no están en la causa y que la fiscalía no presentó, no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada”.

El juez confirmó que durante el día de hoy emitirá un comunicado para aclarar esta situación.

EL FALLO

El viernes, el juez Daniel Rafecas desechó la denuncia de Nisman y la posterior imputación del fiscal Gerardo Pollicita contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller argentino Héctor Timerman.

“No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida”, sostuvo el juez en su fallo.

Fuente: Infonews


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *