Sociedad

Presentan una investigación sobre hábitos y usos de los chicos en Internet

30 Jun , 2016  

María José Ravalli especialista en comunicación de Unicef Argentina formó parte de la Investigación sobre “Percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en Internet y redes sociales”, en una nota con Radio Urbana brindó detalles del informe.

“Básicamente se basó en una encuesta que hicimos a 1.100 chicos de todo el país que nos muestra una radiografía de los usos, las conductas, los riesgos y los vínculos con los adultos y en general su vínculo con la tecnología”, explicó Ravalli.

“Vimos que los chicos acceden antes a los dispositivos tecnológicos y la variable económica tiene un peso importante y es significativo que todos puedan tener acceso”, y agregó: “Lo que más les gusta es el celular porque es rápido y pueden comunicarse”

“Los riesgos a los que los chicos están expuestos se relacionan a los contenidos que pueden ser ponográficos, bulliying, contenidos de violencia y en general eso es lo que aparece con más fuerza”, enfatizó.

“Una de las principales conclusiones del estudio es que es preciso instrumentar una política nacional de alfabetización digital y mediática para que puedan desarrollar mejores competencias digitales.
La idea no es alentar que se deje de usar la tecnología, los chicos coinciden en que no se imaginan un mundo sin internet”, finalizó Ravalli.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *