Sociedad

Memoria, Verdad y Justicia: Juicio a Boccalari

22 Mar , 2017  

Este jueves se llevará a cabo el alegato por el juicio Boccalari en Bahía Blanca. El ex policía está imputado por por una sola víctima: Julio Mussi

La víctima había sido trasladado de Comodoro Rivadavia a Bahía Blanca, fue detenido en el “vagón de madera” y no se supo más de él. Según algunos detenidos que también pasaron por ahí, porque en este centro de detención hubo centenares de víctimas, aseguraron haberlo visto. Según los testimonios, Mussi se rebeló con un policía al que llegó a pegarle. Esto causó que lo golpearan hasta matarlo. Hasta el momento no se ha sabido su paradero, es por eso que su familia además de pedir justicia, reclaman que digan donde está el cuerpo. Alejandra Santucho, integrante de H.I.J.O.S Bahía Blanca dialogó con Radio Urbana: “Es un desprendimiento del juicio que venimos del año pasado. Es una modalidad que han tomado los genocidas para dilatar las causas, poner palos en la rueda en recusar los tribunales”.

En cuanto a los eventos del día de la Memoria, Verdad y Justicia, Santucho remarcó que a las 10am harán el histórico acto en la escuelita, camino a la Carrindanga por donde pasaron ciento de bahienses y a las 4pm frente a la plaza Rivadavia marcharán hacia el teatro donde se van a leer los documentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *