Politica

Macri anunció oficialmente que Vidal será su candidata a gobernadora

28 Feb , 2015  

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri , anunció hoy al partido que la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, es su candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En una carta que envió a los integrantes del PRO, Macri comunicó que Vidal tendrá el respaldo del partido en las PASO, que disputará con Gustavo Posse, y la calificó como “una mujer joven que demostró como vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso y talento”.

Vidal, a pesar de su cargo, viene recorriendo la Provincia desde hace meses con ese objetivo y ayer mantuvo un encuentro con los intendentes y referentes radicales de Pellegrini, Puán, Daireaux y de Tres Lomas. En ese encuentro, según publicó en su cuenta de Twitter, dejó clara cuál será la estrategia del PRO en la Provincia: “Con la UCR expresamos muchos valores en común. Mi deseo es que este año podamos confluir”.

La carta completa

“Te escribo un poco apurado a esta hora de la mañana, porque quiero contarte antes de que salga en los medios o en las redes sociales, que hoy anunciaremos que María Eugenia Vidal es nuestra candidata para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia es una mujer joven y talentosa que demostró como vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso. A su experiencia de gobierno, este año le sumó un trabajo minucioso en la Provincia recorriendo todos sus distritos, escuchando de la propia voz de la gente todas sus angustias, necesidades, y las ilusiones que tienen de que todo pueda ser distinto.

Nosotros creemos en que hay que cambiar, lo decimos siempre, y eso no es una definición vacía, más bien es algo que pensamos que debe manifestarse en nuestras ideas, proyectos y en las personas que llevarán a cabo el cambio. Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró María Eugenia, es parte de esta idea de cambio.

Quiero aprovechar para agradecerle a Jorge Macri, quien también viene trabajando en toda la provincia hace mucho tiempo, con gran experiencia y conocimiento. Él comparte esta decisión y vamos a seguir trabajando juntos para cambiar este país.

Estamos contentos y muy entusiasmados con esta candidatura. Confiamos en María Eugenia”.

Por su parte el senador Carlos Reuteman luego del acuerdo electoral que selló con Mauricio Macri, dijo que todavía no piensa en la posibilidad de ser el candidato a vicepresidente del líder del PRO y sostuvo que “es un cargo que va a quedar muy para el final”, aunque admitió que “va a ser tema de negociación”.

“Hasta que no tenga la oferta en el bolsillo no voy a contestar porque ni lo pienso”, afirmó el senador por Santa Fe, y señaló que la vicepresidencia “está volando en el aire” pero “es un cargo que va a quedar muy para el final y va a ser tema de negociación”.

En declaraciones a radio Mitre, Reutemann consideró que, según las encuestas, Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli “están parejos”, pero descartó que haya un ganador en primera vuelta en octubre. En ese sentido, aseguró que “si hay ballotage, el que no gana es el oficialismo”.

Según el ex piloto de Fórmula 1, el kirchnerismo tiene un “candidato de paladar negro”, que es Florencio Randazzo, pero no le alcanza para ganar las elecciones pero “no mide” como Daniel Scioli, a quien sí le dan los números pero, a su criterio, “no es del riñón del kirchnerismo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *