Politica

Luis Caputo ocultó que era dueño de una offshore

12 Feb , 2018  

El ministro de Finanzas omitió en sus declaraciones juradas ser propietario de una gerenciadora de fondos y tener acciones en paraísos fiscales.

Las revelaciones de los Paradise Papers sigue golpeando al ministro de Finanzas, Luis Caputo. De acuerdo con una investigación del equipo argentino que siguió el tema, existen documentos oficiales de la Securities and Exchange Commision (SEC), la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos, que indican que el funcionario mintió al presentar sus declaraciones juradas.

Entre agosto de 2009 y julio de 2015, Caputo fue el principal accionista de la sociedad Princess International Group, radicada en Islas Caimán. A través de esta compañía, era el dueño de entre el 50% y el 74% de otra offshore: Affinis Partners II, también radicada en Caimán y dueña de Noctua, la gerenciadora de fondos de inversión radicada en Delaware y Miami. Toda esta información fue ocultada en las declaraciones juradas de 2015 y de 2016 del ministro, quien negó también toda participación ante los medios.

Además de ser delito el ocultamiento de parte del patrimonio en su declaración jurada, Caputo afronta a un posible conflicto de intereses, habiendo sido el encargado de negociar la deuda con los holdouts, aunque en ese momento ya no integraba la sociedad de acciones de Noctua.

Si bien por el momento no hubo novedades judiciales por las revelaciones de los Paradise Papers, hay dos expendientes en tribunales que investigan los nexos del funcionario con los fondos de las Islas Caimán.

Fuente: elpaisdigital.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *