Politica

Junto a gremios afines, Massa insistió que “el trabajo no es un costo”

12 Oct , 2017  

A sólo once días de las elecciones generales de octubre, Sergio Massa recibió la bendición de un sector de la CGT en un multitudinario acto en el estadio de Obras Sanitarias. Ante gremios afines, el candidato a senador de 1País por la Provincia de Buenos Aires volvió a reiterar que “el trabajo no es un costo” e insistió que “ningún trabajador debería pagar impuestos a las ganancias”.

El tigrense fue el principal orador de un encuentro en el que estuvo escoltado por uno de los secretarios generales de la central obrera Carlos Acuña, el líder de los textiles (Aotra), Hugo Benítez, el candidato a diputado nacional Felipe Solá y la actual referente del Frente Renovador, Graciela Camaño.

Massa le reclamó a los gremialistas animarse “a discutir en la Argentina la transformación de planes sociales en planes de empleo” para que “los compañeros vuelvan al sistema y no queden rehenes de los piqueteros y punteros políticos”. También adelantó que “no” van a “permitir que en la Argentina haya una reforma laboral recortándole derechos a nuestros trabajadores”, y le advirtió al Gobierno que tampoco van a apoyar “correr la edad jubilatoria”.

En ese contexto, el actual diputado nacional señaló también que “el salario no es ganancia, el salario es remuneración”, por lo que consideró que “no se puede cobrar el impuesto a la Ganancia en el salario”.

Asimismo, el postulante a la Cámara alta aprovechó para pedir que “juntos demos la pelea para que nuestros comercios, nuestras PyMEs dejen de pagar ese impuesto injusto y le cobren a los que tienen que pagar, que son los bancos, la mineras”. De la misma manera se había expresado más temprano, cuando durante una entrevista televisiva ratificó su planteo de que “la luz y el gas no pueden aumentar más que los sueldos”.

Fuente: ambito.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *