Deportes

El Globo se prende entre los escoltas

29 Ene , 2018  

En un partido que en la previa estuvo teñido por una amenaza de bomba en el Tomás A. Ducó, el equipo de Gustavo Alfaro se impuso ajustadamente por 1-0 con un penal de Pussetto. En el Millo, que perdió seis de sus últimos siete partidos, debutó Pratto y volvió Mora.

Huracán, con lo justo pero merecidamente, se impuso 1-0 ante River. El único tanto lo anotó en la primera etapa Ignacio Pussetto, de penal. Con este resultado, el Globo trepó a la cuarta posición, que comparte con Talleres, y pelea por un lugar en la Copa Sudamericana. En el conjunto millonario se produjo el debut oficial de Lucas Pratto y hasta la vuelta del uruguayo Rodrigo Mora después de una complicada operación de cadera a la que se sometió en junio del año pasado, pero aun así no alcanzó a disimular la falta de rodaje y de punch en ataque. La previa del encuentro tuvo un clima enrarecido por una amenaza de bomba en el Ducó, que debió ser evacuado y provocó que el inicio del juego demorara dos horas. “Está bien que se tomen las medidas de seguridad, por más que sea una falsa alarma”, señaló al respecto el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.

River, que en la previa se ubicaba a 18 unidades del líder Boca, llegó a Parque Patricios con intención de iniciar una remontada en la Superliga, ya que no ganaba desde noviembre pasado, cuando el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 ante Unión. Durante el receso, el Millonario hizo honor a su mote histórico en el mercado de pases tras erogar 20 millones de dólares en refuerzos y convertirse en el club que más invirtió al incorporar a Pratto (que ingresó en el complemento), al arquero Franco Armani, al colombiano Juan Quintero y al volante Bruno Zuculini.

Huracán –bajo la conducción de Gustavo Alfaro y ya sin el hábil Alejandro Romero Gamarra ni el goleador Ramón “Wanchope” Abila, pero con los debuts del delantero Ricardo Noir y el mediocampista Israel Damonte– seguía peleando por distanciarse de la zona roja de los promedios.

En apenas 40 segundos de juego, Gonzalo Martínez, un ex Huracán, probaba de afuera del área, pero su remate se fue alto. Toda una señal de que la visita quería pisar firme en rodeo ajeno, ya que River salía prolijo desde atrás, hacía circular bien la pelota en mitad de cancha con Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández, y en cuanto hallaba el hueco, generaba peligro en el arco defendido por Marcos Díaz. El local, por su parte, intentaba armar juego asociado con Calello y Toranzo, un ex River.

Así, el Pity Martínez dejó solo a Borré, que se la quiso picar a Díaz, pero el arquero con un manotazo tapó bien. Y a los 26 minutos sobrevino una jugada polémica. Un envío desde mitad de cancha sobró a Pinola y cuando Noir se disponía a dominar la pelota, Montiel lo tocó a la pasada. Delfino no dudó en cobrar penal, que el goleador Pussetto facturó para sumar así su quinto tanto en lo que va del certamen. El gol cayó como balde de agua fría en el lado riverplatense, que se fue al descanso masticando bronca.

En el complemento, el visitante salió con todo a igualar el trámite con más vehemencia que claridad. Scocco ejecutó mal un tiro libre, pero el rebote en la barrera le quedó al colombiano Borré, pero no pudo vencer a Díaz y que enseguida le ahogó el empate a Scocco. River era un manojo de nervios.

Y entonces el Muñeco decidió acelerar el debut de su refuerzo estrella. Con Pratto ya en cancha, la ocasión estuvo en los pies de Fernández, quien probó con un tiro bajo que salió al lado del palo. River presionaba arriba y pretendía arrinconar a Huracán, que no se achicaba y se paraba para asestar una contra que nunca llegó. El partido languidecía y con él las chances de River de recortar los 18 puntos que le lleva el líder Boca. Sin mucho bombo con los refuerzos, el Globo asciende, suma 24 unidades y está cuarto.

Fuente: pagina12.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *