Justicia

El fiscal Pollicita pide indagar a Cristina por encubrimiento del atentado a la AMIA

8 Sep , 2017  

No habían pasado 24 horas del anuncio de que el fiscal Federico Delgado pidió investigar a las máximas autoridades del gobierno, incluso el presidente Mauricio Macri, por el posible encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado, cuando su par Gerardo Pollicita –en una medida que se parece mucho a una réplica- pidió la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex canciller Héctor Timerman, por el supuesto encubrimiento de la responsabilidad de Irán en el atentado a la AMIA.

Delgado había solicitado el miércoles al juez federal Rodolfo Canicoba Corral un informe urgente al jefe de Gabinete Marcos Peña para que le expliquen “las tareas que desplegó el Estado Nacional para dar el paradero de Santiago Maldonado”.

En la presentación de Delgado se alude también a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, al de Justicia, Germán Garavano y a los responsables de esa fuerza de seguridad.

Ahora, Pollicita le solicitó al juez Claudio Bonadio que cite a declarar a la ex presidenta en relación con la denuncia del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, unos días antes de su muerte, en enero de 2015.

En este caso, el pedido de indagatoria incluye a Andrés Larroque, Luis D´Elia y Fernando Esteche, además de Jorge Yusuf Kalil y el ex número 2 de la agencia de inteligencia, Juan Martín Mena. Para Pollicita, el delito de encubrir el atentado debe ser considerado como de lesa humanidad y por lo tanto es imprescriptible, lo mismo que el atentado en sí, que ocurrió en julio de 1994.

Fuente: tiempoar.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *