Sociedad

El Consejo Nacional de la Mujer desatendió a una víctima

17 Mar , 2017  

Se levantó la toma en el Consejo Nacional de la Mujer. Fue iniciada por Karina Abregú, víctima de violencia de género y a quien su marido prendió fuego.

La mujer necesita dinero para alimentos y medicamentos. Le dieron ayuda pero sirvió de poco por lo que, junto a un grupo de compañeras, decidieron tomar el edificio sin impedir su funcionamiento. Lo que reclama como víctima y sobreviviente es atención médica, medicamentos, una pensión por invalidez, poder comprar comida. El viernes de la semana pasada la recibió la titular del Consejo, Fabiana Túñez, quien se comprometió a ayudarla. Pero hubo problemas: denuncia Karina que su hijo quiso usar la tarjeta que le dieron para hacer compras y que no la aceptaron y que incluso fue demorado por el uso de una tarjeta inadecuada. Denuncia Karina también que si se anota en el programa “Ellas hacen” que le ofrece el CNM no puede tramitar la pensión por invalidez, pensión que comenzó a gestionar hace ya más de un año ante la Anses y todavía no salió.

Frente a esa situación, se inició la toma del edificio que no impidió el funcionamiento del Consejo, finalmente fue levantada horas atrás. La mujer consiguió que le dieran algo de plata en concepto de “ayuda urgente”, que cobra por una única vez, las tarjetas para hacer compras y las recetas para sus medicamentos.

FUENTE: INFONEWS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *