Deportes

Avellaneda se prepara con todo

24 Nov , 2017  

Los entrenadores de ambos equipos brindaron una conferencia de manera conjunta, y los dos mantienen dudas para definir las formaciones titulares. Cuando jugaron en mayo pasado, Independiente fue el que terminó festejando.

Avellaneda se detendrá mañana por la noche cuando se juegue una nueva versión del clásico de la ciudad. Por ese motivo, se organizaron actos conjuntos por los responsables de la Superliga. En ese marco, los técnicos de ambos equipos brindaron una conferencia de prensa y dejaron sus definiciones de lo que esperan para el partido en el estadio de Racing. El director técnico del visitante, Ariel Holan, valoró ayer la importancia del clásico, pero remarcó la “trascendencia” del duelo del martes ante Libertad de Paraguay, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. “Como entrenador tengo que tratar de ser racional y cauto. Sabemos lo que significa el clásico para los hinchas, y para todos, pero la situación quiso que el martes Independiente tenga un partido trascendente. Esa es la realidad”, indicó Holan, sentado al lado de Diego Cocca, conductor de Racing, en un salón de un hotel porteño. “Tenemos que tratar de cumplir con los dos compromisos de la mejor manera”, agregó Holan.

Si bien no lo confirmó, Holan presentará un equipo alternativo para afrontar su primer clásico en esa cancha, donde Independiente ganó por última vez en 2015, en el marco de la liguilla pre-Libertadores que finalmente clasificó a su clásico rival.

“Recién mañana (hoy) voy a poder ver como están los jugadores, porque llegamos de Asunción el miércoles a la madrugada. Trataremos de tomar decisiones racionales y equivocarnos lo menos posible”, apuntó Holan, de 57 años, que ganó el único clásico de Avellaneda que dirigió en mayo de este año, 2-0 en el estadio Libertadores de América, con goles de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza, quien seguramente será resguardado para el martes.

Del otro lado, Cocca puso en duda la participación como titular del delantero y capitán Lisandro López. “Aún no decidí si va a jugar Lisandro”, declaró el técnico. No obstante, Cocca sostuvo que todavía no definió “el equipo” titular ya que mañana (hoy), en el último entrenamiento previo al clásico, continuará con las pruebas para definir a los titulares.

“Mañana (viernes) seguiremos probando alternativas. Todavía no he decidido el equipo”, aseguró. Y deslizó la posibilidad de jugar con tres atacantes, con el objetivo de no dejar afuera del equipo a López o a Triverio, en un hipotético tridente ofensivo que completaría Lautaro Martínez.

“Es un posibilidad jugar con tres delanteros. Eso es algo que veremos y que lo decidiremos en base de lo que sea lo mejor para el partido”, dijo. “Me guío mucho por lo que hacen los jugadores dentro de la cancha, y ante Boca mostraron actitud y compromiso, y quiero que el próximo sábado vuelva a pasar lo mismo”, aseveró.

Además, Cocca se refirió a las cualidades técnicas de López y Triverio, los dos delanteros que pelean por un lugar dentro del equipo. “Triverio es más de área y Lisandro es más armador. Está claro que ambos son importantes, pero el próximo partido tendrá una carga emotiva que a la hora de elegir a los jugadores condiciona”, opinó al respecto.

Por último, hizo referencia al delantero y goleador Martínez, figura en el último clásico ante Boca, a quien calificó como “importante” para su equipo. “Lautaro es importante para nosotros y sabemos que puede crecer muchísimo más”, opinó. “En algún momento, un equipo poderoso de Europa podrá llevárselo, pero nos tenemos que basar en la intención de Lautaro que es quedarse hasta junio”, concluyó Cocca, sobre el futuro profesional del futbolista.

La cita será mañana, pero el duelo estelar de Avellaneda ya se empezó a disputar desde algunos días antes

Fuente: pagina12.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *